lunes, 14 de enero de 2013

Side Effects un film, un fármaco ficticio y una promoción de la vida real


gracias a un aviso de Juan Gérvas  en la red Dismong  tomamos contacto con  la pelicula  Side Effects cuyo titulo en nuestras carteleras sería "Efectos secundarios" o "Terapia de riesgo"

Al parecer su presentación en el festival de Berlín ha disparado la promoción de de la película de Steven Soderbergh, que se estrena el 8 de febrero de 2013 en Estados Unidos.

En varios medios se comenta que ‘Side Effects’ sería la última película del director en la pantalla grande, cuyo debut se produjo con "Sexo , mentiras y video " en 1989.

El reparto, incluye a : Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta Jones y Channing Tatum. El guión fue realizado por Scott Z. Burns, colaborador en dos ocasiones previas The informant! (2009) y Contagion (2011).

Definido como un “thriller psicológico” Side Effects se ambienta en el mundo de la industria farmacéutica, más propiamente de la psiquiatría. Emily Taylor, interpretada por Rooney Mara, ha esperado fielmente a su marido, Martin, interpretado por Tatum, quien estaba encerrado en la cárcel por tráfico de influencias.
Jude Law, interpreta a Jonathan Banks psiquiatra de Manhattan, le receta Ablixa, para tratarla por su ansiedad, pero el fármaco tiene efectos secundarios inesperados.....  

Ablixa, es el nombre de marca ficticio, al igual que su principio activo "alipazone", de un nuevo antidepresivo, inspirado en los medicamentos reales que se han vuelto de uso corriente, soibre todo en EE.UU. donde esta permitida la promoción directa al consumidor de los medicamentos de venta bajo receta.

Así han realizado un video y creado un sitio web, en una campaña viral ficticia

Les dejo la dirección del sitio web   http://www.tryablixa.com

y más abajo el comercial de Ablixa  y dos avances de la película que sin duda pondrá el tema de los medicamentos psiquiátricos y sus efectos adversos en el tapete













No hay comentarios: