lunes, 17 de octubre de 2016

EEUU: tuit de Bernie Sanders sobre la avaricia de la industria farmacéutica ocasiona pérdidas de 352 millones a una empresa



, playgroundmag.net,


  sanders
Ariad Pharmaceuticals incrementó el precio de su medicamento para la leucemia más de 181.000 euros en un año. Pero ahora ha pagado cara su avaricia
 
Durante el último año, han habido varios casos de especulación en los precios de algunos productos de la industria farmacéutica de EE. UU. y, por ello, el senador demócrata de Vermont, Bernie Sanders, ha dicho basta.
El viernes por la tarde denunció ante sus 2,6 millones de seguidores en Twitter que la compañía Ariad Pharmaceuticals incrementó el precio de su fármaco para la leucemia, Iclusig, "más de 181.000 euros en un año". A las pocas horas, la empresa perdió el 15% del valor de sus acciones, es decir, más de 352 millones de euros.
Quizá el senador no imaginaba que su mensaje tendría tanta repercusión. Pero, como apunta Bloomerang, esto ha significado la mayor caída del valor de la empresa en más de un año.
Su mensaje airado de 114 caracteres se debe a que después de que la compañía aumentara su importe 4 veces en un año, ahora, los enfermos de leucemia pagan más de 14.500 euros por sólo un paquete de 30 días. "La avaricia en las corporaciones de medicamentos es increíble".
Después que la empresa aumentara su precio 4 veces en un año, ahora, los enfermos de leucemia pagan 14.500 euros por un paquete de sólo 30 días
El fármaco fue aprobado por primera vez en 2012 y, en aquel momento, costaba unos 8.700 euros al mes. Sin embargo, desde entonces su precio no ha dejado de aumenta hasta llegar a un 73% de su importe inicial.
La candidata demócrata a la presidencia de EE. UU., Hillary Clinton, generó un efecto similar en la compañía farmacéutica Mylan. En aquel caso, sus acciones también cayeron en picado después de acusarlos de "especular con los precios" del EpiPen, un medicamento para la alergia.

el fármaco Iclusig ® (ponatinib)

No hay comentarios: